29.4.10

El arte de customizar toys

Los Art Toys son, como algunos sabreis, obras en 3D de diseñadores gráficos y artistas del mundillo del arte urbano...una de las vertientes del fenómeno Art Toy, consiste en el customizado de piezas ya existentes, ya sean toys de otros artistas "reconvertidos" o sean toys creados explícitamente para ser customizados, cuyo ejemplo más claro es el Munny.
Existen artistas, profesionales y amateurs, a lo largo de todo el mundo, incluso con un buen número en España. Para ver algunos de los mejores trabajos podeis visitar este Post de SoloSonToys, en lo que a españoles se refiere, podemos hacer una mencionar, entre otros, a Wuzone y Gawein.

Por mi parte, apenas he hecho 3 custom toys, de los cuales sólo uno de ellos es completamente original, los otros 2 son un tributo a un dunny 3" de Peskimo. Os dejo unas fotos, para verlos desde otras perspectivas y el proceso de fabricación podeis visitar mi galería de Picasa, junto con algunos toys de mi colección.




Para ver más trabajos de artistas españoles (y latinoamericanos) podeis visitar el foro SoloSonToys, en la sección "Tus trabajos".

3 comentarios:

Barnikel dijo...

¿Para cuándo el de Aira?
;)

Checha dijo...

Cuando querais, lo tengo en casa desde hace un tiempo preparado para vuestro "cambio de imagen"

martaguerra17 dijo...

Hola. He estado viendo todos tus diseños y tus fascinantes muñecos. ¡Qué pasada!
Llegué hasta tu blog por error, pero me has dejado con una gran duda: si mencionas todo el rato ViladeCruces, ¿qué relación tienes tú con Angrois? Yo vivo en Angrois y no encuentro el nexo. Sabemos de un nieto diseñador gráfico de un vecino, pero... ¿eres tú?